Conecta con tu yo más profundo, incrementa tu vitalidad y permite que tu cuerpo utilice sus recursos de autocuración.
¿QUÉ ES?
La Fisioterapia Cráneosacra es una técnica de tratamiento global que busca el reequilibrio completo del organismo, actuando sobre las fascias y los ritmos orgánicos.
Durante toda la existencia del ser humano, ya desde su nacimiento e incluso desde el seno materno, las experiencias traumáticas como los golpes e impactos, los accidentes, las enfermedades, los procesos infecciosos, las cirugías, los miedos y los problemas emocionales, se acumulan formando parte de nuestra historia de vida.
Todas estas situaciones pueden hacer que las fascias y otros tejidos corporales se retraigan, creando áreas de restricción y congestión, favoreciendo la aparición de unos patrones adaptativos patológicos que interfieren en el óptimo funcionamiento del individuo y que pueden resultar el origen de diversas disfunciones y enfermedades.
¿EN QUÉ CONSISTE?
La Fisioterapia Cráneosacra se aplica en un ambiente silencioso, tranquilo y a temperatura agradable.
Durante la sesión, el clínico experimentado puede detectar a través de sus manos esas áreas de restricción y congestión, entrar en contacto con las fascias y con los sutiles ritmos y fluidos para facilitar que se liberen esas zonas de retención física, energética y/o emocional, permitiendo así que se disipen los patrones de adaptación patológicos para que el cuerpo pueda rearmonizarse de nuevo de una manera más funcional. De forma progresiva el cuerpo se relaja y se libera de las tensiones y dolores que sufre.

¿A QUIÉN BENEFICIA?
Con esta Terapia podemos beneficiar a multitud de pacientes con muy diferentes patologías.
Este tratamiento basado en el contacto sutil, es tan suave, seguro y eficaz que es apropiado para todo tipo de personas y de todas las edades. Desde niños y bebes hasta para personas mayores.
Utilizo esta terapia para las siguientes situaciones:
- Cefaleas y migrañas.
- Reforzar el sistema inmune del cuerpo.
- Fatiga crónica.
- Fibromialgia.
- Dificultades para la fecundación y durante el embarazo.
- Disfunciones de la ATM.
- Desórdenes del sistema nervioso central.
- Hiperactividad.
- Estrés laboral.
- Estrés postraumático.
- Depresión, angustia, ansiedad.
- Para deportistas que necesitan relajar su musculatura antes y después de una prueba.
- Secuelas de accidentes.
- Vértigos y zumbidos.
¿CÓMO TE SENTIRÁS TRAS LA SESIÓN?
En la sesión se liberan las tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción, debido a ello sentirás una relajación muy intensa. Esa relajación, al mismo tiempo, te permitirá conectar con tu yo más profundo, incrementar tu vitalidad y permitir que tu cuerpo utilice sus recursos de autocuración.
Esta curación no es solo a nivel físico, sino emocional. Despertarás la escucha interna y la conexión con tu cuerpo, identificando mejor los mensajes que te envía. Sintonizarás con tus emociones, liberando la gran cantidad de energía atrapada de forma inconsciente y transformándola en energía vital.
Esta técnica también sirve de ayuda al crecimiento personal, facilitándote la entrada a tu universo interior y dándote herramientas que te permitirán autoconocerte, transmutar energías densas y reconectarte con tu esencia.
¿QUÉ ME HACE DIFERENTE?
He creado mi propio método para tratar a un nivel mucho más completo, abarcando cuatro niveles de equilibrio: cuerpo, mente, emociones y espíritu.
Juntas, podremos llegar al conflicto primario que originó la patología y resolverlo desde la raíz, evitando que el cuerpo necesite dar nuevos avisos para mostrarnos lo que tiene que ser resuelto.
En la sesión, incorporo el reiki trabajando directamente con capas energéticas inconscientes y patrones restrictivos muy antiguos que, una vez liberados, dejarán espacio para que puedas sentir de nuevo la vibración de tu esencia.
Al final de la sesión, podrás sentir una gran sensación de libertad, ligereza y expansión.
Sensaciones que te recuerdan mucho a quién eres.
Un ser amoroso y libre.